El carnet A es uno de los principales requisitos para poder conducir motocicletas en España. Es un permiso legal que otorga la Dirección General de Tráfico a aquellas personas que demuestran su aptitud para manejar una motocicleta.
Además de servir como identificación oficial de los conductores, ofrece varios beneficios tanto a los nuevos como a los veteranos motociclistas. En Autoescuela Pegasus podrás conseguir el carnet A fácilmente.
Tipos de Carnet de moto: A, A1-A2
- Tipo A1. Podrás obtener este carnet a partir de los 16 años, te preparará para conducir una moto con una cilindrada máxima de 125 cm³ o una potencia máxima de 11 kW (15 CV) en caso de ser un vehículo eléctrico. Se puede convalidar el carnet de conducir tipo B, con un A1, en caso de tener más de 3 años de antigüedad.
- Tipo A2. La edad mínima es 18 años, la moto no podrá exceder los 96 CV o una potencia máxima de hasta 35 kW. Se podrán conducir todas las cilindradas.
- Tipo A. El carnet tipo A es el que da la posibilidad de conducir una moto, aunque hay diferencias entre estos vehículos. La cilindrada es lo que marcará la diferencia. Se necesitan dos años de experiencia con el tipo A2, es decir, se deberá tener un mínimo de 20 años. Todo tipo de motos y triciclos se pueden conducir con este carnet.
Beneficios de sacarse el carnet de moto
- En primer lugar, el carnet A permite a los conductores de motocicleta circular por carreteras españolas sin ser multados por no contar con el permiso correspondiente. Esto resulta especialmente útil para aquellos que desean recorrer grandes distancias con sus motocicletas.
- La moto es más manejable que el coche, para espacios reducidos, más operativa en caso de caravanas y atascos, y sobre todo se aparca mucho mejor.
- Con la moto las excursiones al aire libre se viven de una forma más intensa, la sensación de aventura es mucho mayor.
- Por último, el carnet A ofrece a los conductores de motocicleta un mayor nivel de confianza y de seguridad al circular por carreteras españolas. Al tener un carnet A, los conductores saben que han demostrado su aptitud para conducir una motocicleta, lo que les da una mayor confianza al circular por carreteras españolas.
Exámenes a aprobar para el carnet de moto en Ávila
Son varios exámenes a superar:
- El examen teórico común es parecido al del carnet de coche. Son 30 preguntas tipo test, y únicamente puedes tener tres fallos parar superar la prueba. Si ya tienes el carnet B, no hace falta hacerlo.
- El examen específico de motocicletas tiene 20 preguntas y solo se permiten dos fallos.
- El control de la moto a motor parado se realiza con una puesta correcta del casco, desplazar la moto a motor parada, poner en marcha el motor, luces, etc.
- Maniobras en circuito, destacan la maniobra zigzag entre jalones, maniobras circulares entre líneas, maniobra de aceleración y frenado, maniobras entre conos, etc.
- En el examen práctico de carretera, el aspirante lleva la moto en solitario, y el profesor y el examinador dan instrucciones mediante un intercomunicador.
Carnet de Moto: Saca el partido a los TEST de EXAMEN
Carnet de Moto en Ávila
4.8/5
196 (Votos)